Borrar
Representantes del balonmano malagueño. :: sur
La UMA organizará el Europeo Universitario de Balonmano

La UMA organizará el Europeo Universitario de Balonmano

MARINA RIVAS

Miércoles, 15 de febrero 2017, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. La UMA volverá a dejar su huella en Europa. La institución académica será la organizadora del Campeonato de Europa Universitario de Balonmano, que este año se celebrará entre los días 2 y 8 de julio en las instalaciones de Antequera,ubicación que ya acogió el Mundial de esta modalidad deportiva en la pasada edición de 2016.

Sin duda, una importante cita internacional que servirá para reforzar la imagen de la Universidad malagueña y, también, para proyectar la imagen del balonmano en la provincia. A la presentación del evento deportivo acudieron el director de Deporte Universitario, Pedro Montiel; el director del Servicio de Deportes de la UMA, Carlos Serra; el delegado en Málaga de la Federación Andaluza, Raúl Romero -que será responsable técnico del campeonato-; y los representantes de los clubs C.B. Torcal, Lorenzo Ruiz; Gaes Maristas, Salvador Merat; C.B. Costa del Sol, Diego Carrasco; Club el Coto Fuengirola-Mijas, José María Jiménez y por el C.B. Los Olivos, Ignacio Torres. Un apoyo de los principales representantes de este deporte que Pedro Montiel, calificó de «fundamental» para encarar este encuentro.

Además, los estudiantes que compitan bajo el nombre de la UMA en el Europeo se verán beneficiados por las diferentes medidas incluidas en el Estatuto del Deportista de la UMA y por el que obtendrán facilidades para poder conciliar sus trayectorias deportivas y académicas sin verse obligados a renunciar a una de ellas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios