Borrar
Algunos de los alumnos de esta iniciativa en la Facultad de Industriales. :: crónica
Alumnos de ingenierías buscan apoyos en las redes para traer Tesla a Málaga

Alumnos de ingenierías buscan apoyos en las redes para traer Tesla a Málaga

La revolucionaria marca de atomóviles eléctricos busca crear una nueva sede en Europa y la capital costasoleña podría ser una opción

MARINA RIVAS

Miércoles, 25 de enero 2017, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tesla mantiene la búsqueda de su nueva sede en Europa, y Málaga sigue teniendo opciones para albergar su fábrica. La prestigiosa marca de automóviles estadounidense ha dado la vuelta al mundo con su innovadora propuesta,la creación de una gama de coches eléctricos con precios asequibles para llegar a un amplio número de consumidores. Su objetivo, lograr aumentar la producción de manera que pase de los 80.000 vehículos hasta la elevada cifra de 150.000 que plantea para 2020.

De ahí la necesidad de ampliar su mercado y crear una nueva fábrica en Europa, donde España, y concretamente Málaga (además de otras ciudades del panorama nacional aspirantes), tendrá que verse las caras con otras posibles opciones como Países Bajos, Alemania, Reino Unido o Francia. La marca tomará decisión sobre dónde se instalará en este año

Con el objetivo de promover la candidatura de la capital costasoleña para la instalación de esta marca, alumnos de la UMA crearon hace unos meses la plataforma 'MálagaLovesTesla'. Una iniciativa de un grupo de once estudiantes de ingenierías que, a través del uso de las redes sociales, intentan movilizar a la población malagueña y recabar apoyos que se sumen a la propuesta de la construcción de esta fábrica en provincia. Una de las ideas más exitosas de estos jóvenes consistió, por ejemplo, en el rodaje y la posterior difusión de un vídeo en el que un modelo de Tesla S circulaba por las calles de la ciudad.

La clave que diferencia esta gama de coches del resto del mercado está en el uso de energías alternativas y en esto, según creen estos estudiantes, Málaga tiene mucho que decir debido a que la provincia destaca especialmente en innovación y fabricación de sistemas de energía solar. En esta línea, los estudiantes -nueve de la UMA, sobre todo de Industriales, y dos de Aeronáutica en la Universidad de Cádiz- ven en la nueva gama de baterías creada por Tesla, denominadas 'Powerwalls', una alternativa para el desarrollo de nuevas formas de energía en la ciudad, como es la solar.

Las 'Power-balls'

«Desde 'MálagaLovesTesla' queremos ahondar en la idea de traer a nuestra provincia estos innovadores aparatos de almacenaje de energía, que resultan más eficientes y mucho más respetuosos con el medioambiente que los que existen hasta ahora en el mercado», explica uno de los componentes de este colectivo de estudiantes, Diego Salazar.

«Creemos que, tanto el hecho de traer la fábrica de Tesla como el invertir en el desarrollo de sistemas de energía solar, sería muy bueno para las instalaciones del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y una buena apuesta para la ciudad de Málaga, en general», señala este futuro ingeniero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios