Borrar
Francisco Torres, en su habitación. :: A.Jiménez
«Vivir en una residencia significa tener menos preocupaciones»

«Vivir en una residencia significa tener menos preocupaciones»

A. JIMÉNEZ

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francisco Torres es un estudiante de cuarto curso en el Grado de Comunicación Audiovisual. Su andadura malagueña comenzó en el curso 2013/2014, cuando vino desde Almería para comenzar sus estudios en la UMA.

Durante estos cuatro años, Francisco siempre ha vivido en la residencia Alfil, en Teatinos. Esta residencia se divide en pequeños pisos, que se componen de tres habitaciones, un baño y un salón con terraza.

Este estudiante, que comparte la habitación con otros dos chicos, asegura que no suelen tener problemas a la hora de utilizar las zonas comunes, como el baño o el salón. «Yo tengo clase por la tarde, y ellos por la mañana, así que no coincidimos mucho».

El principal motivo por el que Francisco elige este alojamiento es la comodidad que le supone a la hora de estudiar. «Este año tengo prácticas y trabajo de fin de grado, por lo que no quería tener que preocuparme de tareas de la casa ni de cocinar, y esto solo me lo ofrece una residencia», explica.

Los 650 euros que paga al mes le incluyen pensión completa (desayuno, comida y cena) y la limpieza del piso, que se hace los martes y los jueves. «Los martes limpian las zonas comunes (salón y baño) y los jueves también nos limpian las habitaciones, y nos cambian las sábanas y las toallas», explica Fran, que sólo se tiene que encargar de hacer la colada en las lavadoras que hay en zonas comunes.

Francisco afirma que estos servicios también están disponibles los domingos y festivos, menos en Navidad y Semana Santa, fechas en las que la residencia cierra.

En cuanto a las restricciones que puede imponer el personal de la residencia, Francisco asegura que hay bastante libertad en cuanto a las visitas, ya que puede entrar cualquier persona. «Puede venir gente a visitarnos hasta las 23.00 horas, y también se pueden quedar a dormir, siempre y cuando avisemos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios