Diario Sur

Nacho Martín, en la Facultad de Comercio. :: m. r.
Nacho Martín, en la Facultad de Comercio. :: m. r.

«Cuando empiezas a moverte se te abren muchas puertas»

Málaga. Viendo a Nacho Martín hablar ante el público ya se puede intuir su capacidad natural para adquirir el papel de un líder. Con un carácter arrollador, este estudiante de Marketing de la Universidad de Málaga compagina sus estudios con su espíritu emprendedor.

Ya en el instituto, llevó a cabo iniciativas como la creación de un periódico en el centro, siempre en busca de nuevas actividades. Actualmente es el cofundador de la plataforma 'Inmertec'. Se trata de un proyecto innovador, basado en otras plataformas creadas en Estados Unidos, según él mismo cuenta, por el que ayudan a las personas a superar sus miedos e indecisiones con la ayuda de una terapia virtual. «Es como una terapia de choque donde tratamos de solucionar fobias e incluso temas relacionados con la sexualidad», explica.

Pese a ello, Martín hace autocrítica y asegura que el peor enemigo de un 'sí-sí', es decir, una persona que estudie y trabaje a la vez, es la falta de organización. «Si no aprendes a llevar las dos cosas para adelante, acabas por no hacer bien ninguna de ellas», señala el estudiante.

«Al principio no es fácil; nosotros mismos nos ponemos muchas excusas, quizá porque no nos vemos capaces de emprender o de sacar adelante nuestras ideas», se sincera el joven universitario, quien afirma que no cree en las calificaciones que imponen los sistemas educativos actuales. Y es que una mente brillante necesita de algo más que una buena formación académica para poder desarrollarse.

A pesar del tiempo y esfuerzo que requiere compaginar los estudios con el trabajo, Martín asegura que está muy contento con todas las decisiones que ha tomado. Y, a su vez, invita a los jóvenes de la UMA a no dejar ninguna propuesta en el tintero, sino a intentar llevar a cabo sus propósitos. «Cuando empiezas a moverte se te abren muchas puertas», afirma con rotundidad.