Diario Sur

Taller de cocina coreana. :: Crónica
Taller de cocina coreana. :: Crónica

Poesía, cine y cocina para viajar a Oriente sin salir de Málaga

  • Mañana arranca la Semana de Corea, que en su séptima edición se centrará en la literatura del país asiático

Málaga. Corea vuelve a invadir una vez más la Universidad de Málaga con la Semana de Corea, que se celebrará del 16 de noviembre al 2 de diciembre. Esta actividad, organizada por la oficina 'Puente con Corea', tiene como objetivo acercar la cultura coreana a toda la comunidad universitaria y a la ciudad de Málaga, a través de un amplio programa de actividades culturales.

Este año el evento celebra su séptima edición centrándose en la literatura coreana, un ámbito no muy conocido en Europa. Pero además de la literatura, hay otras muchas más actividades que ya tuvieron muy buena acogida los años anteriores, como las proyecciones de películas en colaboración con Cine Asia y el CAC Málaga, teatros y talleres de cocina coreana en 'El Laboratorio de Sabores'.

Según Patricia Chica, técnico de la oficina 'Puente con Corea', estas actividades se realizan durante todo el año de forma progresiva, pero se vuelven a reunir en una semana para que los universitarios y habitantes de Málaga puedan conocer también la cultura coreana. «Sobre todo intentamos trasladar las actividades más al centro, por ejemplo al Cine Albéniz. La verdad es que tienen muy buena acogida», afirma Chica.

La VII Semana de Corea dará comienzo con la clausura del proyecto 'Window on Korea', que ha destinado más de 3.500 libros a la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo. El acto consistirá en una lectura dramatizada de poemas coreanos interpretada por alumnos del Grado en Estudios de Asia Oriental.

Cine coreano

El cine también estará presente de la mano de CineAsia, que organiza un cinefórum donde se analizará la repercusión del cine coreano en 2016 y su trayectoria en las últimas décadas.

La gastronomía llegará de la mano de un curso de cocina coreana en el que los asistentes aprenderán cómo preparar algunos de sus platos típicos en un ambiente relajado y divertido. Esta actividad necesita previa inscripción y es la única no gratuita, con un precio de 13 euros.

Para terminar esta semana cultural, se realizará una representación teatral, a cargo de la compañía Mu Teatro, basada en el libro 'Bari, la princesa abandonada'. Además, se entregarán los premios a los mejores ensayos del IX Concurso de Ensayo de Literatura Coreana sobre dicha obra, que contará con la presencia del escritor Lee Jang-Wook.