Diario Sur

Una Semana del Voluntariado galáctica

  • La Legión 501 se suma a la cita solidaria de la UMA, en la que participan más de 40 entidades

La cita más solidaria de la Universidad de Málaga arranca hoy con el objetivo de fomentar el voluntariado entre los alumnos. A lo largo de tres días -hoy en el campus de Teatinos, mañana en la Ampliación y el día 10 en El Ejido-, más de cuarenta asociaciones y entidades ofrecerán información detallada sobre las diferentes formas de colaborar con causas solidarias. Como novedad, la Semana del Voluntariado contará en esta edición con la presencia de la Legión 501-Spanish Garrison, que estará solo hoy en el campus de Teatinos en un photocall preparado para fotografiarse con los personajes de la saga.

Asimismo, a través de mesas informativas, miembros de distintas ONG informarán a los interesados de sus objetivos y la labor que realizan. En general, es una oportunidad para que los miembros de la comunidad universitaria puedan decidir con qué entidad quieren colaborar.

Ambiente dinámico

La Oficina del Voluntariado de la UMA tendrá un 'stand' reservado en el evento, para informar sobre las actividades y programas que desarrolla, como el Plan de Voluntariado para el Refugiado o la Gran Recogida de Alimentos de Bancosol, entre otros. Además de resolver dudas sobre certificaciones, convalidaciones y obtención de créditos.

Algunas ONG ofrecerán su información de forma dinámica, mediante actividades y juegos grupales. Los jóvenes universitarios que participen serán obsequiados con una serie de regalos -hasta fin de existencias- en el 'stand' de la Oficina del Voluntariado. Asimismo, recibirán un recuerdo de la participación de la Legión 501 las 100 primeras personas que colaboren con una campaña de recogida de material educativo para hospitales infantiles.