Diario Sur

Campaña para atraer alumnos a los nuevos deportes del Trofeo Rector

Jugadoras del equipo femenino de rugby promocionan su deporte en la Facultad de Ciencias de la Educación .
Jugadoras del equipo femenino de rugby promocionan su deporte en la Facultad de Ciencias de la Educación . / crónica
  • Jugadores de rugby 7 femenino, 'quidditch' y atletismo promocionan estos días estas disciplinas para ganar adeptos entre los universitarios

Restan pocos días para que el Trofeo Rector dé el pistoletazo de salida a una nueva edición. Una popular competición deportiva que reúne cada año a cerca de dos mil estudiantes de la UMA. Esta vez llega además con varias incorporaciones, como el rugby 7 femenino, el 'quidditch' y el atletismo, que se están promocionando en estos días entre la comunidad universitaria para atraer a nuevos participantes.

Rugby 7 femenino

Este es el caso de las jugadoras del Club de Rugby Málaga. Esta modalidad ya se incluía en anteriores ediciones del Trofeo, aunque siempre en categoría masculina. Sin embargo el auge del rugby y la implicación del deporte femenino en el ámbito universitario han hecho que en esta edición forme parte de su calendario oficial. Como el inicio del torneo de este deporte en concreto no está previsto hasta febrero o marzo deja un plazo suficiente para tratar de ganar más adeptos. Las jugadoras han puesto en estos días en marcha una intensa campaña de promoción por las diversas facultades de la UMA. En estas se acompañan de un photocall, a la vez que proyectan vídeos de sus competiciones e informan a todas las interesadas sobre cómo pueden inscribirse en este deporte y las ventajas que presenta. «Entrenamos martes y jueves a las 20.00 horas y pagamos 100 euros anuales en varias cuotas, en las que se incluyen ropa, viajes, fisioterapeuta, gimnasio y seguro médico», explica Yaiza Jiménez, una de las integrantes del equipo.

Una campaña que ya está dando sus frutos, ya que en sus entrenamientos ya son casi una decena de universitarias las que se han trasladado a las instalaciones deportivas para conocer más este deporte. Y ya no sólo de cara al inicio del Trofeo Rector, sino que van más allá. Y es que uno de los principales fines de estas deportistas es competir en el Campeonato Universitario de Rugby 7 y poder formar un equipo potente.

'Quidditch' y atletismo

Otros dos deportes se incluyen este año como novedad en el cartel del Trofeo. Por un lado, el 'quidditch'. Esta modalidad, que surge de la saga cinematográfica 'Harry Potter', resulta poco conocida actualmente, aunque llega pisando fuerte, ya que su inclusión ha sido posible gracias a la petición de más de un centenar de estudiantes. Los interesados ya pueden acudir a probar sus entrenamientos, los lunes y miércoles a las 17.00 horas y los sábados a las 16.00 horas. Sin embargo, su promoción se hará más intensa en torno al mes de diciembre.

De igual forma, vuelve al cartel el atletismo y lo hará a modo de pruebas combinadas. Para ello, también se organizarán pruebas previas al inicio de la competición para instruir a todos los interesados sobre la técnica de las diferentes pruebas.