Diario Sur

Se buscan alumnos solidarios para la Gran Recogida de Bancosol

El pasado año, la UMA coordinó la Gran Recogida en 32 establecimientos.
El pasado año, la UMA coordinó la Gran Recogida en 32 establecimientos. / crónica
  • La Oficina del Voluntariado arranca la captación de estudiantes para colaborar en la iniciativa

El Banco de Alimentos de la Costa del Sol Bancosol busca 5.300 voluntarios para llevar a cabo su quinta edición de la Gran Recogida, que se celebrará los días 25 y 26 de noviembre en más de 340 establecimientos de una quincena de marcas de alimentación. Una cita solidaria para ayudar a más de 45.000 malagueños con dificultades para tener un plato de comida en su mesa en la que la UMA colabora desde sus inicios aportando voluntariado universitario. El año pasado, la Oficina del Voluntariado de la UMA organizó y coordinó a 250 estudiantes que estuvieron presentes los dos días de la campaña en 27 establecimientos de Málaga capital y cinco establecimientos de Fuengirola, además de colaborar en la clasificación de la comida, que se extiende hasta un mes más tarde de la celebración de la propia campaña.

Este año, el proceso de captación tendrá lugar durante la Semana del Voluntariado, que se celebra desde hoy hasta el 10 de noviembre. Por el momento son 21 supermercados los que contarán con el apoyo de la Universidad de Málaga.

Apoyo

Según Manuel Ladoux Arroyo, responsable de la Oficina del Voluntariado de la UMA, «la inmensa mayoría de los universitarios participan en las campañas, estamos sorprendidos por el apoyo que tenemos año tras año», dice, e invita a los alumnos a colaborar contactando con ellos a través del correo: voluntariado@uma.es.

Un buen ejemplo es el de una alumna de cuarto de Pedagogía de la UMA, Paula Segarra, que participó en la Gran Recogida de Bancosol en su primer año de carrera. «Es muy gratificante ver la implicación de los malagueños; muchos ciudadanos se acercaban al ‘stand’ y pedían información sobre cómo ayudar. Incluso había quien donaba grandes bolsas de comida», recuerda esta estudiante. Segarra asegura: «Sin duda volveré a participar cuando tenga ocasión».