Diario Sur

El Pabellón de Deportes amplía su sala de espalda

Uno de los monitores del Pabellón de Deportes realiza un ejercicio específico para fortalecer la espalda. :: crónica
Uno de los monitores del Pabellón de Deportes realiza un ejercicio específico para fortalecer la espalda. :: crónica

El Pabellón de Deportes de la UMA, situado en el campus de Teatinos, ha ampliado en este comienzo de curso su sala de espalda. Para ello, incorpora una zona anexa a las instalaciones de la piscina cubierta, donde se realizan parte de las actividades de la Escuela de Espalda, tanto para adultos en horarios de mañana y tarde, como para los más jóvenes, sólo en horario de tarde.

En este espacio, un equipo de tres fisioterapeutas trabajan a diario, tanto en las actividades de la piscina como las de esta sala, con el objetivo de mejorar la salud de estas personas con problemas en la columna vertebral.

Metas como la mejora de la movilidad, la integración con otras personas con patologías similares o la prevención y la disminución de molestias, son algunos de factores que persigue este equipo de profesionales de la Universidad de Málaga. Y es que la espalda se ha convertido en uno de los principales focos de molestias de la sociedad de hoy día, según explican fuentes de este servicio.

Además, para asegurar una buena atención a todos los alumnos, estas actividades tienen establecido un sistema de citas para que la persona cuente con el asesoramiento del médico y del fisioterapeuta del complejo deportivo. Estos les ayudarán a realizar un trabajo individualizado y a determinar cualquier posible contraindicación.