Diario Sur

El Fancine se adueña de Galería Central

La exposición recrea el estilo de terror y fantasía del Fancine. :: Andrea Jiménez
La exposición recrea el estilo de terror y fantasía del Fancine. :: Andrea Jiménez
  • Veinte imágenes del fenómeno viral 'Conejito Malo' abren la nueva temporada de este espacio cultural

Galería Central estrena nueva temporada. El espacio cultural de la Facultad de Ciencias de la Comunicación inauguró el pasado jueves la primera exposición de este curso, que está dedicada a 'Conejito Malo', el famoso personaje que ha creado el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga (Fancine) con motivo de su 26.ª edición, que se celebrará desde el 9 al 17 de noviembre.

La exposición está compuesta de 20 imágenes de este fenómeno viral, en las que se le ve en diferentes puntos de la ciudad de Málaga, muchas de las cuales se encuentran también en su Instagram, que acumula más de 13.500 seguidores. Según los responsables de Galería Central, muchas de las fotos no han visto la luz antes ya que la identidad del conejito se desveló antes de tiempo, debido a la alarma social que se creó a raíz de sus publicaciones.

Esta falsa alarma hizo que la presentación estuviera repleta de gente para conocer al famoso conejito. Una larga cola de curiosos esperó pacientemente su turno para tener una foto con este maléfico personaje, creado por estudiantes de la UMA, que han sido seleccionados para llevar a cabo algunas actividades del Fancine.

Además de despertar el interés universitario, la inauguración atrajo a adolescentes y mayores, que también querían ver con sus propios ojos al atípico conejo, cuya exposición se podrá visitar en el horario de apertura de la facultad hasta el 18 de noviembre, coincidiendo con el final del Fancine.

Gymkana fantástica

Otro de los actos que el Fancine está organizando es la primera Gymkana Fantástica de Terror, que comenzará mañana a las 20.00 horas en el Contenedor Cultural, en el campus de Teatinos. La gymkana está dirigida a la comunidad universitaria, aunque cualquier persona mayor de 18 años podrá participar. Las pruebas estarán relacionadas con el cine fantástico y de terror, así como con la historia del festival. En ese sentido, los participantes tendrán que responder a preguntas sobre películas de los géneros mencionados, y al dar la respuesta correcta, se le otorgará al grupo la clave para continuar el recorrido.

Los ganadores serán aquellos que menos tiempo tarden en realizar las diferentes pruebas y lleguen antes a la meta final. Los equipos, que deben estar formados por tres personas, competirán en los diferentes lugares asignados para el desarrollo de la gymkana.

El uso de las redes sociales será decisivo para ganar. Se obsequiará con 300 euros al equipo ganador, y se les regalará una mochila y un bolso de alta gama al segundo y tercer equipo respectivamente. Además, todos los participantes recibirán una bolsa conmemorativa del Fancine. Para participar, hay que preinscribirse en www.fancine.org.