Borrar
La exposición reúne un total de 40 óleos.
Una exposición destaca el papel de Joaquín de Molina en la Transición

Una exposición destaca el papel de Joaquín de Molina en la Transición

Se trata de la primera muestra antológica que se lleva a cabo sobre la obra de uno de los artistas más representativos de su generación

CRÓNICA

Martes, 18 de octubre 2016, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de Exposiciones del Rectorado acoge hasta el próximo 1 de diciembre la exposición 'Joaquín de Molina, lo humano del paraíso'. Se trata de la primera muestra antológica que se lleva a cabo sobre la obra de Joaquín de Molina, considerado como uno de los artistas más representativos de su generación. La importancia de su trabajo fue clave en el desarrollo de la pintura figurativa malagueña en la Transición, influyendo en otros artistas de su entorno de manera determinante.

Las obras -40 óleos y 21 dibujos y grabados- recorren esos once años de eclosión artística en Málaga y están acompañadas de un vídeo, obra de Fran Hernández de Molina, y de otros materiales (cartas, libros y fotografías) que sitúan al autor en su tiempo y permiten conocer su evolución e influencias.

Su inquietud y energía, sus constantes viajes a Madrid, Emmen (Holanda) y Berlín, le convierten en un embajador y transmisor de las corrientes artísticas más radicales del momento y en un dinamizador cultural de una ciudad que «después de 40 años de dictadura buscaba con ansia y entusiasmo los caminos de la libertad» afirmó Tecla Lumbreras, vicerrectora de Cultura, en la presentación de la exposición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios