Borrar

La I Carrera Popular de la UMA estrenará el bulevar hacia la ampliación

La prueba, que parte del Pabellón de Deportes de Teatinos, se celebra el día 29

JAVIER RAMÍREZ

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga. El próximo 29 de noviembre la Universidad de Málaga celebra la I Carrera Popular, cuyo recorrido servirá como estreno del nuevo bulevar que conecta el Pabellón de Deportes con la ampliación del campus de Teatinos. La prueba, organizada con por la Universidad de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de la capital y el patrocinio de El Corte Inglés, dará el pistoletazo de salida a las once de la mañana, en una única carrera que contará con distintas clasificaciones.

El objetivo de esta carrera popular, además de dar a conocer a la sociedad el nuevo vial que une el campus de Teatinos, es el fomento de los hábitos de vida saludable, promover el estilo de vida sana y recreativa adaptada a todas las edades.

Para la prueba se han establecido las siguientes categorías: estudiante UMA masculino, estudiante UMA femenino, comunidad universitaria PAS y PDI masculino, comunidad universitaria PAS y PDI femenino, absoluta masculino y absoluta femenino. En cada categoría, los trofeos se repartirán de la siguiente manera: el primer hombre y la primera mujer recibirán una tarjeta de regalo de 50 euros de El Corte Inglés, el segundo hombre y la segunda mujer percibirán treinta euros y los terceros, una tarjeta por valor de 20 euros.

Contra la leucemia

Además, se entregarán trofeos a los centros universitarios más destacados y que aporten mayor participación a la actividad deportiva.

El coste de la carrera es de cinco euros, uno de los cuales se donará a la Fundación Uno entre Cien Mil, que destinará lo recaudado a la creación de proyectos de investigación para erradicar la leucemia infantil.

Los dorsales y la camiseta conmemorativa del evento se podrán recoger en los días previos a la carrera en El Corte Inglés Bahía Málaga, en la planta de deportes, en horario de 11.00 a 20.00 horas.

La organización contará con asistencia sanitaria durante la celebración de la carrera, que se reserva la opción de retirar de la prueba a todo aquel que presente síntomas de un mal estado físico, al atleta que no realice el recorrido completo y al que manifieste una actitud no deportiva. El recorrido estará cerrado al tráfico, siendo los vehículos de la organización los únicos autorizados para estar presentes en el trazado durante el desarrollo de la carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios