Borrar
Celia Lara versionó cinco canciones de grupos conocidos. :: m. c. sánchez
Galería Central se llena de jóvenes ilustrados

Galería Central se llena de jóvenes ilustrados

La exposición recoge 29 dibujos de temática libre de más de 15 alumnos y exalumnos de la UMA

MARIVÍ MORILLA

Miércoles, 28 de enero 2015, 01:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los pasillos de la Facultad de Comunicación luce desde el pasado jueves 22 de enero un conjunto de ilustraciones realizadas por alumnos y exalumnos de la UMA. La inauguración de 'Ilustrados' dio el pistoletazo de salida a las exposiciones que Galería Central tiene preparadas para 2015. La muestra recoge un total de 29 obras de más de 15 alumnos y antiguos alumnos en el campo de la ilustración tradicional, digital, animación y vídeo. «El año pasado Galería Central inauguró una exposición, 'Actividades extraescolares', con trabajos de alumnos pero nos dimos cuenta de que el terreno de la ilustración había quedado muy escondido y por eso decidimos crear una muestra sólo de ilustraciones», explica Edmundo Sanz-Daza, comisario de la misma junto a Jenn Scarlet y Raúl Pérez.

Desde el pasado mes de diciembre Galería Central animó a los alumnos de la UMA a que enviaran sus trabajos. Tras recibir 40 obras de estudiantes de distintas carreras (Ingeniería, Publicidad, Periodismo, Turismo, etc.), el equipo de Galería llevó a cabo una selección de los mejores trabajos presentados por los jóvenes. «Al menos hay una obra de cada uno de los autores porque, aunque algunas ilustraciones son mejores que otras, todas son buenas y queremos darle una oportunidad», señala Edmundo.

La temática de los dibujos era libre «para que así se animaran más estudiantes a participar», apunta Sanz-Daza. Dos de las ilustraciones expuestas, 'Somos animales', están firmadas por el periodista Christian Ramírez. Este joven formó parte de Galería Central durante tres años y ahora ha pasado de dirigir exposiciones a participar en una de ellas. «Me hace mucha ilusión poder participar no sólo por mostrar mis diseños públicamente, sino también por seguir perteneciendo a Galería en la distancia», cuenta Christian, que actualmente estudia un máster de radio en Madrid.

Olga Gutiérrez es otra artista en potencia y no sólo dibuja sino que también canta y toca el ukelele. «Nací en Granada, estudié Publicidad en Málaga y ahora vivo en Madrid, y que la UMA todavía quiera contar conmigo es un placer, estoy muy orgullosa», afirma la joven, autora de 'La chica de las naranjas'.

La inauguración contó también con un pase de modelos de la diseñadora Davinia Burgos, que presentó sus nuevas faldas. «Davinia se puso en contacto con nosotros y nos pareció buena idea incluir su trabajo porque, al fin y al cabo, esto también es diseño», comenta Edmundo. Con su guitarra, Celia Lara amenizó a los asistentes con la interpretación de cinco canciones.

La exposición 'Ilustrados' permanecerá en la Facultad de Ciencias de la Comunicación hasta el 13 de febrero, fecha en la que los galéricos -como ellos mismos se hacen llamar- comenzarán a trabajar en la siguiente muestra, 'La culpa es de ella' del colectivo La Histeria Circular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios