Borrar

El Ceuma tendrá su sede física en el Jardín Botánico

El nuevo espacio del Consejo de Estudiantes de la UMA servirá de punto de reuniones y de lugar de encuentro para qu elos alumnos puedan dar parte de sus peticiones e inquietudes

CRÓNICA

Jueves, 22 de enero 2015, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El descontento entre los alumnos muchas veces no queda plasmado a causa de desconocer las vías para trasladar dichas quejas. A finales de enero este problema tendrá una solución, ya que el Consejo de Estudiantes de la UMA contará con una sede física en el Jardín Botánico, a la que podrán acercarse para dar parte de sus peticiones e inquietudes.

Además, servirá como lugar de encuentro para todas las reuniones periódicas del Ceuma, que hasta ahora tenían que celebrarse en distintos centros de la UMA. No obstante, se trata de un un espacio provisional porque esperan que en un futuro la Casa del Estudiante que se había prometido desde el Rectorado se haga realidad.

El pasado viernes el Ceuma celebró uno de sus plenos ordinarios en la Facultad de Derecho. Durante la sesión se abordó la posibilidad de que todos los alumnos de la UMA puedan incluir sus reclamaciones en el Informe que se entregará al vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad. Animan a los alumnos a que hagan uso de las redes sociales para que posteriormente puedan resumir las peticiones. Aconsejan a los estudiantes que aprovechen las plataformas para colgar imágenes que muestren los problemas.

Otro de los puntos tratados está relacionado con el Informe 'La Universidad que queremos' que se presentó el pasado 18 de enero. Desde el órgano de representación estudiantil han trasladado su intención de colaborar en la redacción de este escrito para representar a toda la comunidad de estudiantes. Tienen hasta el 31 de enero para presentar las propuestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios