Borrar
Uno de los alumnos durante el acto de entrega de las becas en el Rectorado.
55 becas de inmersión lingüística para los alumnos con mejor nota en Selectividad

55 becas de inmersión lingüística para los alumnos con mejor nota en Selectividad

Los estudiantes becados viajarán el próximo verano a Estados Unidos y Canadá para realizar un curso intensivo de inglés

ADRIÁN MEDINA

Martes, 16 de diciembre 2014, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante el próximo verano, medio centenar de estudiantes de la Universidad de Málaga (UMA) harán las maletas para estudiar durante unos meses en dos universidades norteamericanas. Se trata de los alumnos que han obtenido la Beca de Excelencia de Inmersión Lingüística de la UMA, que permitirá a los mejores expedientes realizar un curso intensivo de inglés en universidades de Estados Unidos y Canadá. En total se han beneficaido de ella 55 alumnos que realizaron la selectividad en junio, 25 de las carreras de Ingeniería y Arquitectura y 30 de otras titulaciones.

El pasado martes tuvo lugar el acto de entrega de las becas en el edificio del Rectorado, en el que estuvieron presentes la rectora Adelaida de la Calle y la vicerrectora de Estudiantes, María Jesús Morales. Los estudiantes asistientes recibieron información de la oferta educativa de la Universidad de Salisbury (EE UU) y la Niagara College (Canadá), los dos centros adscritos a estas ayudas. Los becados pudieron recoger el certificado que prueba que han sido aceptados en el programa.

Jorge Suárez, graduado en Filosofía, es uno de los estudiantes seleccionados. Él ya había contado con becas para estudiar en otras comunidades, pero esta es la primera vez que recibe una para un curso en el extranjero. Cuenta con un buen nivel de inglés, aunque confiensa que no le gusta el idioma. «Siempre preferí el francés, pero como el inglés resulta imprescindible nunca dejas de estudiarlo», dice. Afirma que aún no ha escogido su destino, pero por el momento se inclina por Estados Unidos.

Para Marina Asensio la decisión no ha sido tan sencilla. «Nos han dado la primera información en el mismo acto de entrega, y aún seguimos esperando que nos envíen un correo ampliándonos en qué consiste la beca», se queja.

Además de un alto nivel de inglés, todos los estudiantes de nuevo ingreso becados salieron de Selectividad con una nota de entre 12 y 14 puntos. Ese fue el mínimo impuesto para acceder al programa, que está destinado a los estudiantes más sobresalientes.

Para la estancia, el programa da a escoger entre vivir en una residencia universitaria o en la vivienda particular de una familia de acogida. «Las dos opciones tienen sus pros y sus contras», señala Guillermo Ferrer, otro de los estudiantes. La familia, explica, implica una mayor inmersión en la cultura del país, mientras que la estancia en la residencia facilita el contacto con otros estudiantes.

Atraer talento

Las Becas de Inmersión Lingüistica tienen por objetivo fomentar que los estudiantes de Bachillerato más talentosos escojan la UMA como institución de destino tras realizar la Selectividad. Los estudiantes becados residirán durante un mes en el país de acogida para realizar un curso intensivo de inglés organizado por la universidad extranjera. En esta primera edición se han presentado más de 200 solicitudes.

Para facilitar la estancia de los alumnos, además de la cuantía de la propia beca el Vicerrectorado de Estudiantes sufragará los gastos de alojamiento, manutención y del propio curso. Junto a las clases de inglés, que tendrán lugar de lunes a viernes en horario de mañana, se realizarán actividades culturales que incluirán el visionado de películas, visitas turísticas a las principales ciudades de Canadá y Estados Unidos y actividades culturales y deportivas, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios