Borrar
Los asistentes, en la exposición. :: Crónica
La historia de la Tierra contada en 26 esculturas

La historia de la Tierra contada en 26 esculturas

Educación acoge una exposición sobre el mundo en el que vivimos

MARIVÍ MORILLA

Miércoles, 10 de diciembre 2014, 21:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reivindicar el mundo en el que vivimos es el objetivo fundamental de la exposición 'Historias de la Tierra'. El hall de la Facultad de Ciencias de la Educación acoge esta muestra formada por un total de 26 piezas escultóricas desde el pasado 4 de diciembre y hasta el próximo 29 de enero. Los artífices de la misma son los artistas Juan Carlos Sanz y Javier Colomo.

«Es una llamada de concienciación con la Tierra, de la cual depende todo lo que tenemos: el aire, el alimento, el cobijo...», explica Juan Carlos Sanz, escultor, diseñador de mobiliario e interiorista. Por su parte, el escultor, músico y pintor Javier Colomo señala que la idea es «buscar la relajación en un mundo en el que estamos tan llenos de información».

Además de la Tierra, los libros también son imprescindibles en esta exposición. «La Tierra emite un mensaje a través de los títulos de la obra y también a través de los libros, que son el soporte donde siempre se han contado las historias», cuenta Juan Carlos Sanz. Inspirado en las clásicas bibliotecas de pared, la obra 'Biblioteka' es una de las piezas donde los libros pasan de estar cerrados y herméticos a abrirse y mostrarse. Todos los libros de la exposición se muestran en color blanco «invitando a la imaginación y homenajeando a todo el saber que está escrito y a todo el que está por escribir», comentan los artistas.

La presentación de 'Historias de la Tierra' programó una serie de actividades el pasado 4 de diciembre en el hall de la Facultad de Educación. Mientras las esculturas estaban aún por descubrir, se retransmitió un corto audiovisual sobre la historia de la exposición y el por qué de la misma. A continuación, Marisol Sánchez y Nuria Estébanez -del Corservatorio Superior de Danza- hicieron una performance en la que contaron con la participación de algunas alumnas de la Facultad, así como del propio público asistente. «La muestra se presenta a través de la danza porque creemos que es un medio de expresión idóneo para la obra, ya que se trata de una obra muy poética», afirma Javier Colomo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios