Borrar
Un grupo de erasmus esperan el inicio del acto de bienvenida.:: i. quirante
La UMA recibe a 800 alumnos de intercambio este curso

La UMA recibe a 800 alumnos de intercambio este curso

Los extranjeros matriculados provienen de 44 países diferentes de los cinco continentes

IRENE QUIRANTE

Martes, 28 de octubre 2014, 17:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado jueves se organizó en el Jardín Botánico de Teatinos un acto que presidió la rectora de la Universidad, Adelaida de la Calle, para dar la bienvenida a los alumnos extranjeros matriculados en el presente curso académico. Las becas de movilidad internacional y factores como el buen clima o el aprendizaje del español han atraído a 799 estudiantes procedentes de 44 países distintos a la Universidad de Málaga, que se enriquece de la multiculturalidad que aportan estos alumnos foráneos, provenientes de todo el mundo.

Italia, Alemania y Francia son las naciones de las cuales la UMA ha recibido mayor número de estudiantes, acogidos al programa Erasmus. A estos países hay que sumarles otros de la Unión Europea de los que también se han recibido alumnos, como Bélgica, de donde procede Laurence de Zitter. «En la universidad de mi país es obligatorio hacer un Erasmus, y, aunque Málaga no era mi primera opción, estoy muy contenta de estar aquí», confiesa esta alumna de Traducción e Interpretación. Aunque admite que las asignaturas le están resultando «algo complicadas» por el idioma, muestra una actitud muy optimista respecto a su estancia como estudiante de intercambio.

Además de extranjeros europeos, a la UMA han llegado jóvenes provenientes de todos los continentes. Tales de Sourd Queiroz, de 22 años, es panameño y aterrizó en la ciudad a mediados de septiembre. Este estudiante de Ingeniería de Energía dice que decidió Málaga como destino influenciado por el dominio de la lengua. «Los niveles de los profesores de acá están muy bien, pero para entrar en el sistema virtual aún me encuentro con algunos problemas», expone contrariado.

El desafío de aprender un idioma nuevo también supone un aliciente para algunos alumnos, como Keanogetse Morwe. Esta joven de origen sudafricano aprovechó la oportunidad de desplazarse para realizar un estudio de investigación. «Además de querer ampliar horizontes, procedo de un país de habla inglesa. Es por eso que mi objetivo estaba puesto en algún país en el que se hablara otro idioma, para así poder publicar en el futuro en español y en inglés», explica la estudiante de intercambio tras el acto de bienvenida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios