Borrar

Suspenden los actos lúdicos de la Noche de los Investigadores en Málaga

Se mantienen las actividades científicas y divulgativas previstas en esta iniciativa

sur.es

Viernes, 26 de septiembre 2014, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo del fallecimiento del ex alcalde de Málaga, Pedro Aparicio, han quedado suspendidos los actos lúdicos previstos en la celebración de la Noche Europea de los Investigadores que se iban a llevar a cabo en el recinto Eduardo Ocón-, así como el acto de presentación oficial del evento.

No obstante, se mantienen las actividades científicas incluidas en el programa: microencuentros con investigadores (Cofradía de Estudiantes), talleres para mostrar lo que se hace en los laboratorios de la UMA (c/ Alcazabilla) y conferencias (salón de actos del Rectorado), así como las visitas guiadas.

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica del programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, que se celebra de forma simultánea en cientos de capitales europeas desde 2005. En Andalucía se llevará a cabo en las ocho provincias andaluzas, con la participación de 50 instituciones y más de 900 científicos, que cooperan para acercar la ciencia a la ciudadanía.

En el caso de Málaga, la UMA ha acordado suspender en la capital los actos que tienen un carácter eminentemente lúdico debido al fallecimiento, ayer, del que fuera primer alcalde de la democracia en la capital, Pedro Aparicio.

La Universidad lamenta la sensible pérdida del ex regidor municipal, que también ocupó una plaza de profesor en esta institución académica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios