Borrar

La Escuela de Arquitectura de la UMA prepara un programa de actividades para conmemorar su décimo aniversario

Se realizarán ciclos de conferencias, exposiciones, foros de debate, jornadas y concursos

europa press

Viernes, 26 de septiembre 2014, 18:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Málaga (UMA), creada en año 2005, cumple el próximo año su décimo aniversario, y para conmemorar este hecho ha presentado un programa de actividades que impulsará a partir del próximo lunes y que se prolongará durante todo el año 2015.

Al acto de presentación, que ha tenido lugar este viernes, han asistido el vicerrector de Relaciones Institucionales y Gabinete del Rectorado, Carlos de las Heras; el delegado de la rectora para el Campus de Excelencia Internacional, Víctor Muñoz; el director de la Escuela de Arquitectura de la UMA, Santiago Quesada; y la responsable del Área Académica de la Fundación General de la UMA, Teresa Prieto.

El programa de actos incluye diez bloques temáticos: actos académicos y conmemorativos; ciclo de conferencias 'La construcción del pensamiento en la última década'; actividades lúdicas, deportivas y culturales; actividades de orientación profesional; foro de opinión y pensamiento; congresos; actividades de formación, proyección en la sociedad, ciudad y territorio; formación del profesorado e investigadores y publicaciones.

Asimismo, el 19 de marzo de 2015 se llevará a cabo la investidura de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Málaga al arquitecto brasileño Paulo Mendes Da Rocha.

Además, con motivo de este aniversario se ha rediseñado el logotipo de la escuela "para hacer una marca más reconocible en la sociedad", según palabras del director de la Escuela de Arquitectura. La Fundación General de la UMA participará en estos actos con el Premio de Fotografía Medioambiental, que incluye una temática que combina arquitectura y medioambiente.

Enseñanza e investigación

La Escuela de Arquitectura en Málaga conforma un espacio compartido y abierto, dedicado a la enseñanza e investigación de la arquitectura y el urbanismo, a su vez preocupado por la definición y propuesta de una habitabilidad para todos.

Desde su creación asumió socialmente la demanda de formación de profesionales para un entorno en el que una arquitectura ligada a la actividad turística había tenido como resultado un gran desarrollo del sector inmobiliario y un ambiente con características urbanas y socio espaciales diferentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios