Borrar

Las universidades de Tel Aviv y Málaga desarrollarán programas de investigación

El centro israelí se ha se ha presentado hoy en Marbella, donde se ha creado la Asociación de Amigos de la Universidad

efe

Miércoles, 16 de julio 2014, 19:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Universidades de Tel Aviv (UTA) y Málaga firmarán un acuerdo para desarrollar programas de investigación conjuntos, tal y como ha explicado hoy el director de la universidad israelí para América Latina y España, Herman Richter, durante una visita a Marbella.

El principal objetivo de este convenio es encontrar científicos e investigadores españoles para trabajar en común con sus homólogos israelíes y, una vez puestos en contacto, la UTA realizará "todas las aportaciones necesarias", ha explicado Richter.

La Universidad de Tel Aviv -la más grande de Israel, que cuenta con 30.000 alumnos y se fundó en 1956- tiene un número de estudiantes de cursos de postgrado que suponen la mitad del total, lo que pone de manifiesto la "preponderancia" que se da a la investigación en esta universidad, ha recalcado el director.

La UTA dispone de 9 facultades, 125 departamentos y 130 institutos de investigación y es líder en áreas como la nanomedicina, la neurociencia, la cibernética y la defensa.

Israel destina el 4 por ciento de su presupuesto a investigación más desarrollo (I+D). Herman Richter ha recordado que Israel carece de recursos naturales como oro o petróleo por lo que su "principal recurso" son los jóvenes, de ahí que hagan su mayor inversión en ellos.

Este responsable ha destacado que una de las máximas de la UTA, del pueblo israelí y del estado de Israel es que "hay que promover el conocimiento en beneficio de la humanidad" porque el conocimiento "nadie nos lo puede quitar".

Resalta que los tres elementos básicos de la Universidad de Tel Aviv son la excelencia en la enseñanza, la innovación en la investigación y la globalización y la participación en la sociedad.

La firma del acuerdo con la Universidad malagueña tendrá lugar el próximo viernes en Málaga y hoy el Ayuntamiento de Marbella ofrecerá una recepción a los representantes del centro y por la tarde el doctor Joseph Klaster ofrecerá la conferencia "El rol de la comunicación intercultural en la diplomacia internacional".

Esta universidad israelí se ha presentado hoy en Marbella, donde se ha creado la Asociación de Amigos de la Universidad de Tel Aviv, primer colectivo de este tipo en Andalucía y que ya existe en 19 países

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios