Borrar
Estudiantes consultan las listas de admitidos a la Universidad de Málaga.
La matrícula universitaria se podrá pagar hasta en cinco plazos

La matrícula universitaria se podrá pagar hasta en cinco plazos

Se mantiene el precio del crédito en los grados y baja el de los másteres más de un 15%

M. Ángeles González

Martes, 15 de julio 2014, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo curso se podrá pagar la matrícula universitaria hasta en cinco plazos. Así lo ha aprobado la Junta de Andalucía en el Consejo de Gobierno celebrado esta mañana mediante un decreto en el que también se fija el precio de los créditos. Estos se mantienen en los grados, mientras que bajan más de un 15% en el caso de los másteres.

El nuevo fraccionamiento del pago de la matrícula en cinco plazos, muy demandado por el sector estudiantil, se aplicará a los alumnos cuya renta no supere en un 10% los requisitos económicos para obtener beca, según ha informado el Gobierno autonómico. Esta misma mañana el Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga (UMA) ha ratificado esta medida, según han informado representantes estudiantiles presentes en la reunión, que está celebrándose en estos momentos.

Por segundo curso consecutivo baja el precio del crédito de los denominados másteres habilitantes, necesarios para el ejercicio de actividades profesionales. Este abaratamiento, del 15,85% respecto al curso anterior (de 19,50 euros a 16,41 en primera matrícula) es posible por la mayor demanda de estas enseñanzas, según explica la Junta. Para el resto de los másteres se establece un coste fijo de 35,30 euros, lo que supone una reducción del 15%.

Los precios públicos para el crédito de los estudios de Grado se mantienen, tal y como propuso el Consejo Andaluz de Universidades, en 12,62 euros como cuantía única para todas las titulaciones. Esta cantidad, según explica la Junta, se sitúa en el mínimo de la horquilla fijada por la Administración central (entre el 15% y el 25% del coste de la enseñanza). El crédito de los doctorados costará lo mismo que el de los másteres habilitantes, 16,41 euros, y el de tutela académica del periodo de investigación 60,30 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios