Borrar

Un proyecto de cooperación promocionará empresas entre Málaga y Marruecos

Un banco de iniciativas Spin-Off captará clientes y proyectos para fomentar las relaciones comerciales

maría antonio domínguez

Viernes, 6 de junio 2014, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El servicio de cooperación Empresarial y Promoción de Empleo de la Universidad de Málaga en colaboración con la diputación provincial, ha presentado un proyecto de cooperación transfronteriza entre España y Marruecos en el que se promocionarán las empresas de base tecnológica de la Universidad.

Idara, que es el nombre del proyecto, busca la internacionalización de las 61 empresas que actualmente constan dadas de alta en el catálogo de empresas spin-off de la UMA. A través de esta iniciativa, estas empresas serán difundidas por las cámaras de comercio de Tánger y Tetuán.

En la presentación de este nuevo proyecto han estado presentes la Rectora de la Universidad, Adelaida de la Calle, el director de Secretariado de Innovación y Emprendimiento, Rafael Ventura, y el diputado provincial de presidencia Carlos Conde, quien ha afirmado que los jóvenes tienen una filosofía de liderazgo y trabajo en equipo y este tipo de proyectos puede abrir puertas a los jóvenes universitarios.

Las empresas que lo deseen pueden darse de alta en la plataforma virtual EBT-UMA una vez que estén catalogadas como empresas spin-off por la Universidad. De esta manera, se abre la posibilidad a que el catálogo de empresas crezca con el fin de expandir al máximo las empresas vinculadas con la UMA en el país vecino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios