Borrar
El karateka de la UMA Carlos Jimena luce su oro.
La UMA triplica su medallero en los Campeonatos de España

La UMA triplica su medallero en los Campeonatos de España

La participación malagueña en los CEU 2014 suma hasta ahora 17 medallas frente a las cinco logradas el año pasado

elena campos

Martes, 20 de mayo 2014, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La participación de la Universidad de Málaga en los Campeonatos de España Universitarios termina esta semana y el balance de la temporada ya supera con creces al de 2013.

A falta de dos CEU por disputarse, el medallero de la UMA está compuesto por cuatro oros (en balonmano, kárate y dos en atletismo), ocho platas y cinco bronces. Un total de 17 medallas, muy por encima de las cinco conseguidas en 2013, entre las que se contó un solo oro.

El servicio de Deportes valora muy positivamente estos resultados, ya que este año la participación de la universidad en los CEU se ha ceñido, debido a las limitaciones en la financiación del Consejo Superior de Deportes, a las modalidades en las que la UMA fuera más competitiva, y en todas, a excepción del rugby, se consiguieron medallas.

Junto con Sevilla, la UMA es la universidad andaluza más existosa en los CEU 2014, corroborando los resultados obtenidos previamente a nivel autonómico.

Estos días se cierra la temporada de competiciones externas con los CEU de baloncesto tres por tres, jugado en Barcelona, y de balonmano playa, que arranca el próximo día 23 en la Universidad de Cádiz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios