Borrar
Narksoul y Rob Renedie actuaron en tercer lugar.
Una apuesta por la electrónica y el rap

Una apuesta por la electrónica y el rap

El concierto es la segunda actividad que apoya el organismo RedKrea

BEATRIZ ÁLVAREZ DE PEREA

Lunes, 12 de mayo 2014, 21:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ritmo del hip-hop y la electrónica invadió la zona del Paseo del Parque donde se encuentra el Auditorio Eduardo Ocón. Dos grupos y dos solistas formados por estudiantes de la UMA dieron un concierto el pasado jueves gracias al apoyo de RedKrea.

John Koffy fue el primero en pisar el escenario, estudia Psicología y lleva siete años intentando hacerse un hueco en el caprichoso mundo de la música. «Es un privilegio formar parte de este concierto», afirmó John Koffy. Uno de los temas más llamativos fue 'They want you', pronto saldrá a la luz junto a otras 11 canciones en su nuevo disco llamado 'Discurso de John Kennedy'.

Tras un rap clásico, un rap didáctico. Así es como lo denomina Peaton, estudiante de Pedagogía que utiliza sus conocimientos para desarrollar su música. Cantó un repertorio variado de la discografía que contenía un alto grado de crítica social.

Rob Renedie & Narksoul presentaron su último trabajo, donde Rob Renedie canta y Narksoul es DJ. «La iniciativa de Redkrea nos pareció una idea estupenda ya que no hay plataformas culturales suficientes en Málaga», dijo Narksoul. Las canciones de este grupo fueron, cuando menos, provocativas. Éste era el objetivo de Rob Renedie cuando escribía los temas, explicó: «Queríamos molestar un poco. Si nos escuchas puedes estar totalmente de acuerdo o nada».

La fusión de Martín XM puso el punto y final a este evento. Mezcló sonidos de géneros totalmente diversos: flamenco, electrónica, jazz, dubstep, bandas sonoras, etc. «Cojo una canción la troceo y la recompongo con otros estilos». Además, los asistentes pudieron no solo escuchar su música, sino también verla gracias a un aparato que genera unas ilustraciones acorde al sonido.

RedKrea

Hasta ahora, Redkrea solo ha organizado dos eventos: una exposición de fotografía y el concierto. Sin embargo, parece que este proyecto, que nace con el objetivo de apoyar y difundir la actividad de jóvenes creadores, comienza con buen pie. La organización está liderada por la Universidad de Málaga y participan otras diez universidades públicas de Andalucía. Elena García, integrante de Redkrea, está muy sorprendida por la acogida. Afirma que tras el evento del pasado jueves muchos artistas se han inscrito. «Nos han presentado propuestas de todo tipo y tenemos que organizarnos», dice Elena García. Pretenden hacer el próximo evento este verano o el próximo curso.

PIE FOTO: :: crónica

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios