Víctor Navas releva a Javier Carnero como secretario general del PSOE en Benalmádena

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, fue elegido en la noche del viernes secretario general del PSOE en la localidad costera, cargo en el que releva al consejero de Empleo, Javier Carnero. Navas obtuvo el 92 por ciento del apoyo de la militancia y ha anunciado que trabajar por un partido «fuerte y unido que sea referente para la ciudadanía». Carnero será presidente del PSOE local, un puesto «simbólico» acordado con Navas antes de que éste presentara su candidatura a la secretaría general.

«Mi voluntad es renovar el liderazgo del partido en el municipio y encabezar una ejecutiva de consenso y dialogante, en la que estarán representadas todas las sensibilidades, y así seguir fortaleciendo el partido y ganar las próximas elecciones municipales», asegura Navas, que ya ha adelantado algunas pinceladas de sus planes para la ejecutiva: «Además ser paritaria y mantener una presencia equilibrada entre hombres y mujeres, mi deseo es que también sea intergeneracional, con gente experimentada pero también con miembros jóvenes». Por otra parte, la concejala del PSOE de Benalmádena Irene Díaz ha pasado a formar parte de la ejecutiva provincial socialista de Málaga, bajo el liderazgo del nuevo secretario general, José Luis Ruiz Espejo.

Navas accedió al Ayuntamiento como concejal socialista en 2012 y poco después se convirtió en el portavoz oficioso de su grupo al liderar la oposición a la entonces regidora, Paloma García Gálvez. En 2014, se presentó a las primarias para encabezar la lista del PSOE a las elecciones municipales como alternativa a la candidatura de Carnero, que acabó retirándose y aceptando cerrar una candidatura de consenso liderada por el ahora alcalde, que en 2015 obtuvo la vara de mando y desde el año pasado preside una coalición con otras tres formaciones y tres concejales no adscritos.

Fotos

Vídeos