Vecinos organizan un corte de cinta alternativo para inaugurar una calle

Vecinos cortan la cinta en su inauguración alternativa de la calle. / SUR

Concejales y diputados presiden un acto oficial dos semanas después de una 'parodia' ciudadana en protesta por los retrasos en la apertura de la vía

ALBERTO GÓMEZ.

::El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas (PSOE), y el diputado provincial Francisco Oblaré (PP), inauguraron ayer, junto a una nutrida representación de la corporación municipal, la calle Alcalde Antonio García, en Arroyo de la Miel. No era el primer corte de cinta de esta vía, remodelada para adaptarla a la normativa vigente en materia de accesibilidad. Hace dos semanas, un grupo de vecinos organizaron una inauguración alternativa como protesta por la tardanza en la apertura al tráfico de la calle pese a que las obras habían finalizado días antes. Esta original reivindicación incluyó un corte de cinta: «Las obras han acabado y aquí no viene nadie, así que vamos a inaugurarla aunque no sirva de nada».

Los vecinos evidenciaban así su malestar por los retrasos en la apertura de la calle, originados por la necesidad de hacer coincidir la agenda de los representantes municipales y provinciales -las obras han sido financiadas por la Diputación-, como hicieron saber en redes sociales. Ayer se produjo el corte de cinta oficial, aunque comerciantes y residentes ya daban la calle por inaugurada.

Fotos

Vídeos