Usuarios del Patronato de Deportes critican la reducción de la plantilla

Panorámica de las instalaciones del Patronato de Deportes de Torremolinos. :: a. g.
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Panorámica de las instalaciones del Patronato de Deportes de Torremolinos. :: a. g.

Los recortes de personal, justificados por el PSOE «por la imposibilidad de renovar contratos», pone en pie de guerra a más de una veintena de pacientes

ALBERTO GÓMEZ TORREMOLINOS

Más de una veintena de usuarios del Patronato de Deportes de Torremolinos han remitido una queja al Ayuntamiento por la reducción de la plantilla de fisioterapeutas y por los ajustes horarios realizados en las últimas semanas. El año pasado había catorce trabajadores en la denominada escuela de espalda, donde se tratan más de medio centenar de personas, muchas de ellas con dolencias graves o en procesos de rehabilitación. Los contratos de tres de estos empleados no han sido renovados «porque la Ley de Presupuestos del Estado nos impide hacerlo», según alega el concejal de Deportes, César Carrasco (PSOE). Esta ley restringe la duración de los contratos del personal laboral de las administraciones públicas, que no podrá permanecer más de tres años en su puesto de trabajo, algo que trata de poner fin al encadenamiento de contratos temporales.

El asunto será trasladado al próximo pleno, donde Ciudadanos exigirá al PSOE, que gobierna en minoría, que recupere el número de trabajadores que tenía el año pasado. La formación naranja también solicitará que el servicio sea prestado desde septiembre a julio, ambos meses incluidos. «Se ha eliminado de un plumazo un mes de tratamiento, perjudicando a pacientes que, en algunos casos, han sufrido accidentes o se recuperan de problemas cerebrales», explica el portavoz de Ciudadanos, Antonio Linde. No es la primera queja que la oposición traslada por la gestión del Patronato. El concejal del PP Ramón del Cid ya denunció la semana pasada que los recortes de personal «están afectando a los usuarios» de esta empresa pública. La queja fue recibida inicialmente por el grupo municipal popular, que instó al Gobierno local a mejorar las deficiencias detectadas y a restablecer el servicio en los términos fijados en años anteriores, como reclaman los pacientes. Del Cid critica que muchas instalaciones presenten un mal estado, como en el caso de los baños de burbujas o vapor, averiados varias veces.

Desde el Ayuntamiento reconocen que tres trabajadores «no han podido ser renovados». Carrasco asegura que «desde el Patronato de Deportes hemos hecho todos los esfuerzos para que no se deje de prestar el servicio de la escuela de espalda» y justifica el descenso en la oferta de horas «por la poca asistencia durante los meses de verano».

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