Borrar

Las urbanizaciones conocerán en mayo el estado actual de sus infraestructuras

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 7 de marzo 2018, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las más de 200 urbanizaciones de Mijas conocerán a partir de mayo el estado de las mismas, así como el grado de cumplimiento que tienen con respecto a su proyecto original; una información que servirá al Ayuntamiento para activar el proceso de recepción de las mismas.

«Ya tenemos esa radiografía que necesitábamos de las urbanizaciones para poder analizarla y comenzar con la recepción. Sin duda, no es un proceso fácil pero es un nuevo paso hacia ese compromiso que tenemos con los vecinos pues, para este equipo de gobierno, los mijeños son todos iguales vivan en el punto que vivan del municipio», señaló ayer el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, que esta mañana hizo oficial -acompañado de los concejales de Urbanismo e Infraestructuras, Andrés Ruiz y José Carlos Martín, que la auditoría referente al estado de estos más de 200 complejos urbanísticos en el término municipal ya ha finalizado; un hecho que adelantó SUR el lunes pasado. «Ahora serán los técnicos los que, con los datos encima de la mesa, evalúen cómo se puede poner en marcha este proceso, cuánto puede durar y por dónde empezar. Esperamos para el mes de mayo tener ya terminada la hoja de ruta que nos lleve a este hito histórico en el municipio y poder sentarnos así con los residentes para negociar este proceso», sostuvo el regidor.

De esta manera concluye la primera fase del 'Plan de recepción municipal de urbanizaciones' impulsado por el equipo de gobierno dentro del cual se enmarca este estudio que se ha dividido en tres lotes en orden de antigüedad. Antes que llegue el verano, los responsables municipales ya tendrán asentados los criterios para la recepción una vez estudiados los números que desprenden estos informes y serán los vecinos junto al equipo de gobierno quienes negocien cómo se van a llevar a cabo las obras que faltan así como su financiación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios