Borrar
Tres detenidos por el robo de joyas y aperos para caballos en Mijas valorados en 73.000 euros

Tres detenidos por el robo de joyas y aperos para caballos en Mijas valorados en 73.000 euros

A los arrestados también se les atribuye otro robo cometido en una nave agrícola

EFE

Lunes, 26 de febrero 2018, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido en Maracena (Granada) a tres hombres de entre 34 y 52 años, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores del robo en una finca de Mijas, donde sustrajeron dinero, joyas y aperos para caballos valorados en más de 73.000 euros. A los detenidos también se les atribuye otro robo cometido en una nave agrícola de Casa Nueva-Pinos Puente, según ha informado hoy la Guardia Civil.

Estas tres personas alquilaron el pasado 5 de febrero un turismo en el aeropuerto de Granada con el que se trasladaron, junto a otro vehículo, hasta una finca del término municipal de Mijas. De las cuadras de esta finca se llevaron supuestamente 14 monturas de caballo, zahones y polainas, valoradas en más de 60.000 euros, y de un coche que estaba estacionado junto a las cuadras sustrajeron una mochila de cuero que contenía 10.000 euros y joyas.

Un testigo aseguró haber visto salir de la finca el vehículo alquilado en el aeropuerto de Granada, con al menos dos de las monturas robadas en su interior. La Guardia Civil siguió la pista de este coche hasta un vecino de Maracena y descubrió que quien lo había alquilado tenía unos trasteros en esta localidad donde se ocultaba el material sustraído.

También averiguó que el presunto responsable de la sustracción del material equino era esta persona, e identificó a los otros dos presuntos coautores del robo, también vecinos de Maracena. Al registrar los trasteros del principal sospechoso, la Guardia Civil recuperó tres monturas de las 14 sustraídas, 30 zahones y 15 polainas de las sustraídas en Mijas.

Los agentes también descubrieron efectos relacionados con un robo perpetrado en una nave agrícola de Casa Nueva, lo que ha servido para esclarecer también este último robo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios