Borrar

Trece colegios y seis institutos de Fuengirola participan en una campaña de promoción del deporte

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de enero 2018, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los últimos datos a nivel andaluz sobre la la obesidad infantil obliga a poner en marcha iniciativas enfocadas a revertir esta situación. Por este motivo, los concejales de Deporte y Educación del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas y Carmen Díaz, respectivamente, ofrecieron esta semana una rueda de prensa para informar de la puesta en marcha -en este caso por tercer año consecutivo- de una campaña escolar de fomento del deporte que se desarrollará del 23 de enero al 7 de junio y que contará con la participación de los trece colegios y seis institutos de la ciudad. En esta ocasión las modalidades deportivas que practicarán los escolares serán atletismo y squash.

«El Ayuntamiento de Fuengirola quiere llevar el deporte a todos los rincones de nuestra ciudad y prueba de ello es que hace tres años comenzamos un proyecto junto a la concejalía de Educación para que los colegios de Fuengirola pudieran ver nuestras instalaciones deportivas y tener una toma de contacto con distintas modalidades deportivas», sostuvo Pedro Cuevas, que explicó que este año presentan varias novedades, como la incorporación de las instalaciones del estadio Santa Fe Antonio Basilio para que los colegios de la zona no se tengan que desplazar hasta el Elola. Además en esta ocasión por primera vez también van a llevar esta campaña de promoción del deporte a los institutos.

Por su parte, Carmen Díaz sostuvo que desde la concejalía de Educación colaboran con todas las iniciativas que se ponen en marcha por las diferentes concejalías del Ayuntamiento para poder llevar a cabo acciones, en este caso deportivas, con los colegios, porque a su juicio es «fundamental» para el equipo de gobierno «que se lleven a los centros escolares todas las iniciativas que veamos convenientes que puedan incidir en el desarrollo integral y pleno de los jóvenes estudiantes de Fuengirola».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios