La tramitación de expedientes de contratación crece casi un 30 por ciento en Mijas

I. GELIBTER. MIJAS

El Ayuntamiento de Mijas ha crecido casi un 30 por ciento en la tramitación de los expedientes de contratación del Consistorio en dos años. Así lo aseguró ayer el concejal de Contratación, José Carlos Martín, que realizó un balance de la actividad de este departamento en los últimos 365 días donde las cifras desprenden que se han tramitado 120 contratos que contrastan con los 85 del año 2015 y los 95 de 2016. «Este avance es sinónimo de calidad a la hora de ofrecer los servicios a los ciudadanos pues estos procesos garantizan la legalidad de las prestaciones que se llevan a cabo en el municipio», sostuvo el edil.

Esta actividad desprende, según Martín, que actualmente el Consistorio está «cumpliendo con la legalidad hecho que, desgraciadamente, en el anterior equipo de gobierno no se ha dado y que ha llevado a situaciones delicadas como obras ejecutadas sin contrato ni garantías u otros servicios que, entre otras cuestiones, no se expusieron a la ley de competencia o a la de contratación pública», señaló.

De esta manera, la actividad de esta concejalía ha ido «creciendo exponencialmente» en los últimos dos años en una de las áreas «esenciales» de ente local pues de los cerca de 100 millones de euros que gestiona el Ayuntamiento, casi 60 millones pasan por esta delegación. «Esta labor es silenciosa y muy poco vistosa de cara a los vecinos pero es el pulmón del Consistorio pues son los encargados de contratar la mayoría de los servicios», añadió el concejal. Así, explicó que el departamento ha pasado de un técnico de administración general (TAG) a dos, aparte de uno de apoyo y los administrativos que «ayudan en las tramitaciones del día a día», detalló. «En 2015 si la persona encargada de Contratación se iba de vacaciones la administración paralizaba los procesos porque no había nadie que le sustituyera», sentenció.

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