Los trabajadores, preocupados ante la falta de información sobre su futuro

I. GELIBTER.

::Mientras que las versiones del Ayuntamiento de Fuengirola y la de Urbaser difieren en algunos matices sobre el futuro de la concesión, los trabajadores del servicio de limpieza se encuentran «preocupados» por la falta de información sobre su futuro laboral. Así lo han manifestado varios de ellos a este periódico en estos últimos dos días, después de que saltara la alerta el pasado jueves, cuando la dirección local de la empresa comunicó a los representantes del comité su intención de dejar el municipio.

«Nadie de Urbaser ni del Ayuntamiento nos ha comunicado qué va a pasar, cuándo se van a ir y cuál será el futuro de los trabajadores», señala uno de estos miembros, que prefiere quedarse en el anonimato. «Queremos saber si se cuenta con nosotros, si hay intención de municipalizar o de sacarlo a concurso», añade. No en vano, algunas fuentes sostienen que la negociación del nuevo convenio es uno de los motivos indirectos de la marcha de Urbaser, ya que la mejora de las condiciones que exigen los trabajadores revertiría directamente en la empresa, que según algunas voces internas «ya está perdiendo dinero».

Esta mejora de las condiciones, por otro lado, no es nueva. Los trabajadores de la limpieza de Fuengirola convocaron el pasado mes de agosto una huelga indefinida. Entre otras cuestiones, la polémica radicaba en que los empleados del área de recogida de residuos tendrían menos derechos laborales que el resto de sus compañeros. Finalmente, la huelga fue desconvocada tras acordar una paga única de 500 euros con la nómina del mes de noviembre, al tiempo que se pagaría otra de 200 condicionada a la asistencia a los puestos de trabajo. Pese a ello, aquella asamblea estuvo envuelta de polémica después de que algunos trabajadores acusar a miembros del comité de trabajar «para el Ayuntamiento».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos