Los trabajadores de limpieza desconvocan la huelga prevista desde esta semana

Aunque no se han cumplido todas las peticiones, fuentes consultadas señalan que Urbaser ha aceptado varios de los puntos

I. GELIBTER FUENGIROLA

Los trabajadores de limpieza de Fuengirola desconvocaron ayer la huelga prevista para comenzar en el día de hoy después de que una asamblea muy reñida decidiera aceptar la oferta de Urbaser por tan solo cinco votos.

Según Emilio Amaya, presidente del comité de empresa, la propuesta de la empresa adjudicataria de los servicios de recogida de residuos y de limpieza viaria de Los Boliches (los de limpieza viaria del resto del municipio son empleados públicos) abonarán una paga única de 500 euros con la nómina del mes de noviembre, al tiempo que se pagará otra de 200 condicionada a la asistencia a los puestos de trabajo. Son embargo, esta segunda paga será proporcional a lo que queda de año (67 euros), ya que el año que viene habrá que negociar un nuevo convenio.

Al mismo tiempo, Amaya explicó que desde Urbaser se han comprometido en el futuro a realizar contrataciones fijas mediante una bolsa de empleo con los trabajadores temporales y de fin de semana.

Pese a este acuerdo, en el que han estado de acuerdo UGT y un miembro de CC OO que tienen mayoría absoluta, los integrantes de CSIF y el otro de CC OO se levantaron de la mesa durante la negociación al no estar de acuerdo. Así, la asamblea -que contrariamente a lo que venía realizando de manera habitual votó de forma secreta- se decidió por solo cinco votos, y con críticas en ambos sentidos ante el resultado. Por otra parte, SUR ha intentado conseguir la versión de Urbaser, sin éxito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos