Borrar
La ciudad deportiva de Las Lagunas no acogió ayer actividades por el paro de los trabajadores. I. G.
Los trabajadores del deporte se movilizan contra la licitación del servicio

Los trabajadores del deporte se movilizan contra la licitación del servicio

Los empleados realizan hoy un paro por una decisión del Consistorio que tendrá que ser debatida en un pleno extraordinario

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 13 de febrero 2018, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores del deporte de Mijas realizaron ayer (y hoy seguirán) una huelga para protestar por la salida a licitación del servicio; una decisión llevada a cabo por el equipo de gobierno el pasado mes de octubre tras retirar las subvenciones al Club Polideportivo Mijas, empresa que lo gestionaba, tras diversas irregularidades denunciadas por el interventor municipal.

En un comunicado de CC OO al que este periódico ha tenido acceso (y en el que cifraban el seguimiento del paro en un 100%), la sección sindical sostenía que los trabajadores pretenden que el Ayuntamiento tenga en cuenta «otras posibles opciones de gestión del deporte mijeño además de la licitación a una empresas externa», ya que a su juicio esta opción les dejaría «en manos de alguna de las conocidas multinacionales del sector», lo que conllevaría que se pierda «la calidad y buen hacer del deporte en Mijas sin garantizar la continuidad de dicha calidad ni del personal que a día de hoy lo presta». Según su relato, tras una semana de mesas informativas y recogida de firmas, en la que habrían recibido el apoyo a esta propuesta de gran número usuarios, con este paro quieren «hacer visible la cuestión a todos los usuarios directos o indirectos del área deportiva, haciendo valer su trabajo como tal y el servicio que prestan al municipio, que va más allá de lo puramente técnico». «Este personal lleva trabajando para Mijas desde hace más de veinticinco años y han conseguido, gracias a su trabajo diario y dedicación, fidelizar a familias completas».

Pleno extraordinario

Esta cuestión ya fue objeto de polémica en el último pleno, cuando el portavoz de CSSP, Francisco Martínez, presentó una moción para paralizar el proceso de licitación. Dicha propuesta no llegó a votarse, ya que el secretario sostuvo entonces que no era legal la propia moción.

A pesar de ello, en un acto insólito en esta legislatura, el PP, CSSP y la edil no adscrita forzaron al equipo de gobierno a convocar un pleno extraordinario para tratar esta cuestión, que se celebrará el próximo 20 de este mes.

Hace unas semanas, SUR adelantó en exclusiva que la Fiscalía Anticorrupción ha ordenado abrir una investigación después de detectar, tras una denuncia de CSSP, posibles delitos en la gestión del deporte en Mijas. Así, las personas denunciadas son el exalcalde de Mijas, Ángel Nozal, así como otra serie de exconcejales y excargos de confianza de la anterior legislatura, como Marcos Carrasco y Marcos Casado, así como el actual presidente del club, José Manuel Quero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios