Torremolinos volverá a optar a fondos europeos para cofinanciar sus proyectos

A. GÓMEZ.TORREMOLINOS

Torremolinos volverá a solicitar fondos europeos mediante una estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) para la cofinanciación de proyectos. El Ayuntamiento ha habilitado un área específica para trabajar en la participación ciudadana, que considera «vital para la elaboración de la estrategia» para optar a los fondos. Bruselas establece que la colaboración de la ciudadanía es clave para la ejecución y gestión de la subvención, por lo que el Gobierno local ha programado para septiembre reuniones, talleres sectoriales y transversales, cuestionarios a través de Internet y mesas participativas para recoger información directa de los vecinos.

Para mejorar su estrategia, el Consistorio ha comenzado a desarrollar diversas acciones de participación ciudadana. Ya en julio se puso en marcha un taller inicial entre los trabajadores municipales para determinar los problemas detectados en el municipio desde su área de trabajo, así como sugerencias sobre las posibles soluciones. A partir de ahora se pondrán en marcha mesas de trabajo para profundizar en el análisis de los problemas actuales y fijar los objetivos estratégicos.

Además, el Consistorio continúa trabajando con los objetivos temáticos presentados en convocatorias anteriores, como la promoción de la administración electrónica local, «para conseguir una ciudad más eficiente y orientada a las personas y empresas y mejorar el funcionamiento del propio Ayuntamiento», según detallan fuentes municipales. También se trabaja para reducir las emisiones de carbono, fomentar la movilidad urbana sostenible y las medidas de adaptación para mitigar los efectos de la contaminación, mejorar la eficiencia energética.

Fotos

Vídeos