Borrar
Torremolinos se suma a la celebración del Día de Holanda el 27 de abril con una fiesta en La Carihuela

Torremolinos se suma a la celebración del Día de Holanda el 27 de abril con una fiesta en La Carihuela

El evento tiene una triple vertiente como mercado artesanal, muestra gastronómica y música de los Países Bajos

sur

Lunes, 26 de marzo 2018, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Torremolinos volverá a poner de manifiesto su internacionalidad y multiculturalidad, esta vez con la celebración del Koningsdag o ‘Día del Rey’, que tendrá como protagonista a la comunidad holandesa. La plaza Chiriva, en el barrio de La Carihuela, se vestirá de naranja para conmemorar el día nacional de los Países Bajos con la celebración de un gran festejo folclórico, gastronómico y artesanal el viernes, 27 de abril.

Organizado conjuntamente por la concejalía de Promoción Cultural y Participación Ciudadana y el disco-bar Voom Voom (local de referencia en la Costa del Sol para la colonia de residentes y turistas holandeses), el evento se celebrará desde las 15’00 hasta las 20 horas.

La conmemoración del ‘Día de Holanda’ tendrá una triple vertiente como mercado de exposición y venta de productos artesanales holandeses, muestra gastronómica de las especialidades y recetas más típicas de los Países Bajos, y espectáculos musicales por cuyo escenario pasarán distintos artistas y dj’s de primera línea, además de una banda de música típica holandesa.

Cita de referencia para los holandeses en la Costa del Sol

Con una población de 700 residentes y una cifra superior a los 220.000 turistas en 2017, Torremolinos y especialmente el barrio de La Carihuela, mantiene un fuerte vínculo histórico con esta colonia. El Koningsdag o ‘Día del Rey’ cumple, con esta, su tercera edición consecutiva y se ha convertido en una cita de referencia para la comunidad holandesa en la Costa del Sol.

La festividad, abierta a todos los públicos, tiene una vocación de confraternización entre la comunidad local y la colonia holandesa, a la vez que homenaje al carácter multicultural de Torremolinos.

El ‘Día del Rey’ es la fiesta nacional de los Países Bajos, que se celebra desde el año 1885. Antiguamente conocido como ‘Día de la Reina’, desde el acceso al trono de su hijo, el Rey Guillermo Alejandro, la fiesta ha pasado a celebrarse el 27 de abril y a conocerse con su nombre actual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios