Torremolinos se suma a la campaña de la Diputación contra la violencia machista

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

Torremolinos se suma a la campaña contra la violencia machista puesta en marcha en noviembre por la Diputación de Málaga bajo el lema #SumayLate. La campaña tiene como símbolo una señal con forma de corazón roto bajo el que puede leerse el rótulo 'No Violencia Machista'. Los 103 municipios de la provincia han comenzado a instalar estas señales, que el Ayuntamiento de Torremolinos instalará en la plaza Blas Infante, frente al edificio consistorial. La campaña tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la necesidad de acabar con la violencia machista, una lacra que ha costado la vida a 900 mujeres desde 2005.

Con casi dos metros de altura, la señal toma como diseño de referencia el indicador de un prohibido el paso con forma de corazón roto. Su instalación «pretende ser un símbolo del compromiso municipal contra la violencia machista, además de invitar a los vecinos a fotografiarse junto a ella y subir la imagen a las redes sociales con las etiquetas #Sumaylate, #Málagalate, #Señalnoviolenciamachista», según explica la concejala de Igualdad, Aída Blanes.

Mañana, con motivo de los eventos programados en Torremolinos por el Día Internacional de la Mujer, se celebrará la performance participativa 'I am a Woman'. El acto tendrá lugar en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso a partir de las 12 horas y están invitadas «todas las mujeres que quieran participar y hacerse visibles», detallan desde el Consistorio. Durante todo el mes, Torremolinos acogerá talleres destinados a mujeres y a niños, como el denominado 'Ni príncipes ni princesas'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos