Torremolinos sorteará el jueves ante notario una vivienda de protección oficial

A. G.

El Ayuntamiento de Torremolinos anunció ayer que realizará el sorteo público de una vivienda de protección oficial este jueves, 19 de abril, a partir de las diez de la mañana en la sala de recepciones del edificio consistorial. Al sorteo podrán acceder quienes estén inscritos en el Registro Público de Demandantes de Vivienda y cumplan con los requisitos establecidos en las bases. La adjudicación de la vivienda se realizará en régimen de acceso de propiedad y contará con dos plazas de aparcamiento, además de una superficie útil de 57 metros. El sorteo será público y se realizará ante un fedatario.

Torremolinos prepara desde hace meses su primer plan municipal de vivienda y suelo, que acumula más de un año de retraso sobre el calendario anunciado tras su aprobación plenaria. El documento analizará la demanda local de viviendas sociales y determinará el 'stock' de viviendas vacías con el objetivo de trazar futuras negociaciones con entidades bancarias y empresas inmobiliarias. El plan pretende «atender las necesidades básicas de los vecinos en materia de vivienda», según explican fuentes municipales. El Ayuntamiento mantiene abierto el registro municipal de demandantes de viviendas protegidas.

El plan recogerá las actuaciones necesarias para fomentar la conservación, el mantenimiento y la rehabilitación del parque de viviendas. «El objeto de esta iniciativa es promover las condiciones necesarias para hacer efectivo el derecho a una vivienda digna y así mitigar una demanda tan necesaria», destaca el concejal de Vivienda, Pedro Pérez. El Ayuntamiento podrá hacer frente así a su histórico problema de falta de viviendas sociales después de que la corporación local diese luz verde en enero de 2016 al inicio de la redacción de un plan municipal de vivienda y suelo que aún no ha sido concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos