Torremolinos sigue sin completar el plan de reparaciones de sus parques infantiles

Varios parques han sido objeto de quejas por su deterioro./SUR
Varios parques han sido objeto de quejas por su deterioro. / SUR

El Ayuntamiento activó una batería de mejoras en septiembre después de que dos niñas resultaran heridas al descolgarse un columpio

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

El estado de los parques infantiles públicos de Torremolinos vuelve a ser objeto de polémica tras nuevas quejas vecinales por la falta de mantenimiento y el deterioro de varias de estas instalaciones. El PSOE, que gobierna en minoría, anunció en septiembre la puesta en marcha de un plan de reparaciones después de que dos niñas y una madre resultaran heridas al descolgarse un columpio en el parque de La Batería. El PP, en la oposición, denuncia que muchos de los parques municipales se encuentran en un estado «lamentable». El plan de mejoras, contemplado en los presupuestos del año pasado, no ha sido completado. El concejal popular José Manuel Ruiz advierte de que algunas de las atracciones «suponen un peligro» por su deterioro.

Entre los parques sobre los que el Ayuntamiento ha recibido quejas destacan los situados en las calles Decano Jacinto de Mesa o Vicente Blanch. No es la primera vez que estas instalaciones dan problemas en Torremolinos. En mayo, el Consistorio se vio obligado a desmontar los siete parques infantiles de sus playas después de que un informe municipal advirtiera del «pésimo estado» de las estructuras. Maderas con astillas, óxido en herrajes, suciedad, rotura de piezas, pintura desconchada y falta de elementos de seguridad habían provocado «un importante deterioro», achacado por el PSOE «a las inclemencias del tiempo, la cercanía del mar y el vandalismo». Fueron los propios técnicos quienes recomendaron el desmontaje total de las instalaciones al comprobar «su mala conservación». El Ayuntamiento aún no ha repuesto los parques retirados en la costa.

El plan de reparaciones forma parte del acuerdo presupuestario alcanzado en 2017 por los socialistas y Costa del Sol Sí Puede. El PP acusa ahora a ambas formaciones de descuidar el mantenimiento y la reforma de las instalaciones infantiles tras hacerse «la foto», en referencia a una imagen difundida por el Consistorio en la que aparecían el portavoz del partido instrumental de Podemos, José Piña, con el concejal de Servicios Operativos, Jesús Díaz, en un parque recién remodelado: «Seis meses después de aquella foto podemos afirmar que la irresponsabilidad de ambos partidos ha provocado que nuestros parques luzcan un estado lamentable».

Trabajadores municipales aseguran haber advertido a los responsables de la empresa pública Samset, dependiente del Ayuntamiento y que tiene entre sus tareas el mantenimiento de las instalaciones de la localidad, del peligro de varias atracciones, entre ellas el columpio redondo del parque de La Batería, conocido como 'olla' y que se descolgó en septiembre, tras lo que tuvo que ser precintado por la Policía Local junto a dos camas elásticas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos