Torremolinos seguirá integrando sus rutas urbanas en el Consorcio de Transportes

A. GÓMEZ.

::El Ayuntamiento de Torremolinos y el Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Málaga continuarán con la integración de las rutas urbanas y el aumento de la red de comercialización de las tarjetas de transporte en la localidad costera. En una reunión técnica entre ambas instituciones se abordó el estudio para la integración de las líneas urbanas 1 y 2 y la ruta universitaria y se anunció que se procederá al análisis de la implantación de una ruta de transporte público urbano nocturno estival. La incorporación al Consorcio el pasado mes de septiembre «ha redundado en una mejor coordinación de las distintas rutas de autobuses urbanos e interurbanos, suponiendo además descuentos y bonificaciones para los vecinos que utilicen la tarjeta de transporte», afirman desde el Ayuntamiento.

El estudio analizará la asociación de la línea 1 y 2 al Consorcio para añadir funcionalidades e integrar la información en la página web y en la aplicación móvil del mismo. Además, se evaluará la incorporación de la línea universitaria al Consorcio para que pueda ser utilizada por otros usuarios que poseen bono de transporte. El pasado octubre comenzó el servicio gratuito de transporte universitario con el objetivo de servir de apoyo a los estudiantes del municipio en este curso académico. El servicio cuenta con horario de mañana y tarde, en rutas de ida y vuelta y beneficia a más de 80 usuarios. Durante el consejo ordinario también se abordó la renovación de todas las infraestructuras asociadas al transporte público adaptándolas a la imagen común existente en todas las áreas metropolitanas de Andalucía, entre los que destaca la adquisición de 80 postes de parada y dos marquesinas para su instalación en 2018.

La integración de Torremolinos en el Consorcio de Transporte ha permitido a los vecinos adquirir y recargar los bonos de transporte sin necesidad de desplazarse a municipios colindantes, ya que se encuentran disponibles en varios estancos de la localidad costera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos