Torremolinos saca a concurso las obras para habilitar el mercado de Sabor a Málaga

El mercado dispondrá de 22 puestos para empresas malagueñas. /  SUR
El mercado dispondrá de 22 puestos para empresas malagueñas. / SUR

A. GÓMEZ.

::El Ayuntamiento de Torremolinos abrió ayer el plazo de admisión de ofertas al concurso público para adjudicar de las obras del proyecto de rehabilitación del antiguo edificio consistorial, en la plaza de la Independencia, donde se habilitará el mercado 'gourmet' de Sabor a Málaga. La iniciativa cuenta con un presupuesto de licitación de 329.787 euros financiado por la Diputación de Málaga y contempla el acondicionamiento del edificio, que originalmente ya albergó un mercado y que en la actualidad acoge las oficinas de recaudación municipal, que serán trasladadas a una nueva ubicación.

El mercado dispondrá de 22 puestos de venta directa de empresas productoras malagueñas. Las obras comprenderán la demolición o desmontaje de los elementos añadidos en el inmueble y de toda la tabiquería interior con el objetivo de dejarlo como un espacio diáfano a excepción de los aseos, que se mantendrán. El uso gastronómico que tendrá el edificio requerirá la instalación de un nuevo sistema de abastecimiento de agua, conexión de los puestos a la red de saneamiento y a la red de aguas pluviales. También se procederá a la renovación integral de la solería.

El Mercado Sol Sabor a Málaga contribuirá a regenerar el centro urbano, como señala el alcalde, José Ortiz, que define las actuación como «una apuesta por el desarrollo y la proyección de la restauración» en Torremolinos, cuyo casco histórico se peatonalizará en los próximos meses, y destaca la repercusión positiva que esta iniciativa gastronómica tendrá en la oferta turística de la localidad.

Fotos

Vídeos