Torremolinos registra más de 3.000 incidencias comunicadas por la 'app' Línea Verde

A. GÓMEZ

La línea verde del Ayuntamiento de Torremolinos ha registrado 3.024 incidencias desde su puesta en funcionamiento en junio del año pasado. El 78 por ciento de los problemas comunicados han sido ya solucionados, según explican fuentes municipales. Esta línea fue activada a modo de aplicación móvil para que los vecinos comuniquen las incidencias que detecten en Torremolinos. Desde el Consistorio aseguran que el 20 por ciento de las peticiones, la mayoría de las que no han sido resueltas, no se corresponden con el tipo de solicitudes que deben hacerse a través de esta 'app'.

El tipo de incidencias más frecuentes son aquellas que hacen referencia a limpieza viaria, aceras y calzadas, movilidad, tráfico y señalización y parques y jardines. La concejala de Participación Ciudadana, Aída Blanes, sostiene que la iniciativa está resultando «un éxito que demuestra que estamos respondiendo de manera eficaz desde el Ayuntamiento y resolvemos las incidencias comunicadas por los vecinos lo antes posible». La concejala señala que «gracias a la elevada participación ciudadana se hace visible la importante mejora experimentada en Torremolinos por la implicación de todos en velar por la imagen de nuestro municipio».

Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga de la 'app' Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o App Store. Una vez localizada la aplicación, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia.

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