Borrar

Torremolinos recibe una veintena de propuestas de anfitriones digitales

El Ayuntamiento elegirá a final de mes a cinco candidatos que deberán desarrollar estrategias de promoción para impulsar el tejido empresarial

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de enero 2018, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torremolinos creará un banco de talento turístico accesible para impulsar nuevas ideas a las empresas del sector. Esta entidad estará formada por candidatos seleccionados del programa de anfitriones digitales, una figura con la que la localidad costera pretende desarrollar diversas estrategias de promoción. El Consistorio, a través del Área de Turismo y Andalucía Lab, ha recibido una veintena de solicitudes para participar en el programa gratuito de conocimiento presencial y 'online' de estos anfitriones digitales en contenidos turísticos. En la primera criba que se realiza de la mano de representantes municipales, Andalucía Lab y empresas del sector han sido seleccionados diez participantes para una entrevista personal en la que los autores defenderán sus programas y de la que se extraerán los cinco candidatos que recibirán la formación. El resto de solicitantes pasarán a formar parte de un banco de talento turístico accesible a las empresas para que puedan contactar con los participantes e incluir sus ideas a enriquecer el tejido empresarial y turístico de Torremolinos.

Las propuestas recibidas, según precisan desde el Consistorio, demuestran «la excelente calidad técnica de los participantes, que han elaborado una multitud de proyectos que versan sobre marketing digital, turismo naranja, deportivo, familiar, LGTBI y otros segmentos». En la mesa de selección, que tendrá lugar a lo largo de este mes, se premiará la originalidad de las propuestas, los estudios de campo realizados en el municipio, las estrategias digitales y su singularidad. La lista de seleccionados que participarán en el programa de seis meses de duración se dará a conocer a final de enero. El proyecto, denominado Training Anfitrión Digital, tiene por objetivo desarrollar un aprendizaje funcional encaminado a trazar estrategias de promoción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios