Borrar
Torremolinos se promociona como destino familiar entre 'influencers'

Torremolinos se promociona como destino familiar entre 'influencers'

SUR.

Domingo, 10 de junio 2018, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las protagonistas de los canales de Youtube 'Hoy no hay cole' y 'El mundo de Clodett' han participado junto a sus familias en una campaña de promoción 'online' organizada por el Ayuntamiento de Torremolinos y por la plataforma de eventos Ocioon. Según el acuerdo alcanzado, en sus vídeos, que alcanzan más de 200 millones de visualizaciones mensuales, aparecerá la ciudad como parte de la campaña por la que este verano ha apostado el Consistorio para consolidarse como destino turístico familiar. Ambas familias realizaron actividades en algunos de los lugares más emblemáticos de la localidad, como el Parque de la Batería, donde realizaron rutas en 'segway' y patinetes eléctricos y probaron 'cupcakes' de diseño.

Tras una visita al jardín botánico Molino de Inca, las 'influencers' pasaron por Playa Miguel Beach Club, donde contemplaron cómo se elaboran los espetos de sardinas antes de almorzar en el Hotel Sol House Costa del Sol. 'Hoy no hay cole' tiene más de 300.000 seguidores en Instagram y más de 2,5 millones de suscriptores en Youtube. Por su parte, 'El mundo de Cloddet' cuenta con más 55.000 seguidores en Instagram y casi 160.000 suscriptores en Youtube. La iniciativa está enmarcada en la campaña 'Torremolinos en familia', puesta en marcha por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento como parte de una serie de acciones promocionales.

Concurso

El Consistorio también ha activado un concurso para obtener vacaciones gratuitas en familia. Para optar al premio, hay que subir una foto en familia a Instagram en una de las localizaciones propuestas, acompañarlo de la etiqueta #Torremolinosenfamilia y enlazar la cuenta @ttorremolinos. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 22 de julio y, como requisitos, los aspirantes deben seguir las cuentas de @ttorremolinos y @ocioon y tener una cuenta propia pública, sin acceso restringido.

De forma paralela, la Asociación de Comerciantes de Torremolinos (ACET) en colaboración con el Ayuntamiento, acaba de imprimir la segunda edición del nuevo mapa turístico de Torremolinos, que incluye puntos de interés como la plaza Costa del Sol, la calle San Miguel, la Torre Pimentel, la Casa de los Navajas, la Cuesta del Tajo, el vivero municipal, el parque acuático o los barrios costeros como La Carihuela o Playamar. El plano ha recibido algunas críticas por el exceso de publicidad y la escasa utilidad del mapa como callejero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios