Torremolinos pone en marcha el plan de choque contra el deterioro de sus parques infantiles públicos

Operarios mejoran el césped del Parque de la Batería. / SUR

El Ayuntamiento activa mejoras en 25 de estas instalaciones tras las reiteradas quejas vecinales por el mal estado de las atracciones

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

::El Ayuntamiento de Torremolinos ha iniciado las actuaciones del plan de choque contra el deterioro de los parques infantiles públicos después del informe de la Delegación de Urbanismo que ponía de manifiesto el mal estado de estos equipamientos. La Concejalía de Servicios Públicos, a través de la empresa municipal de servicios Samset, ha puesto en marcha los trabajos de reparación y mantenimiento del conjunto de los 25 parques infantiles públicos distribuidos por las distintas barriadas de Torremolinos. La actuación se realiza tras el citado informe, en el que se apuntan los deterioros de estos parques «por un lado faltos de inversión durante dos décadas y, por otro, por los continuados actos vandálicos de los que son objeto algunos de ellos».

Las actuaciones comenzaron la semana pasada en los parques situados junto al Centro de Convivencia Vecinal de Cantarranas y en el Parque Epi y Blas de la barriada Parque Torremolinos. Los trabajos, aún en curso, incluyen la reparación de columpios, reposición y reacondicionamiento del pavimento de caucho y la renovación también de las barreras de seguridad de las atracciones. A estas dos primeras obras se suma la actuación realizada el pasado martes en el parque infantil situado en la avenida Salvador Dalí, junto al colegio Atenea. En este caso se ha tenido que recolocar la valla perimetral del recinto, destruida por un acto vandálico, así como revisar y reponer, en su caso, el conjunto de elementos de sujeción de los juegos.

Entre las deficiencias puestas de manifiesto en el estudio técnico figuran que, entre los distintos parques, existen aquellos que se sitúan en «emplazamientos no adecuados o no accesibles, presentan mal estado de conservación y mantenimiento por falta de carteles informativos», entre otros.

Fotos

Vídeos