El PP de Torremolinos lamenta que el Consistorio siga sin habilitados nacionales

I. GELIBTER

El concejal del PP de Torremolinos, Ramón Del Cid, lamentó ayer que el Ayuntamiento de la localidad «siga manteniendo las plazas de los habilitados nacionales sin cubrir, a pesar del compromiso que el PSOE adquirió al llegar a su legislatura, para eliminar las plazas accidentales ya que, según los socialistas, no cumplían con las garantías totales de imparcialidad».

El edil popular criticó, a través de un comunicado, que en 2016, cuando entra el nuevo secretario habilitado nacional, se le encomienda la creación de la Relación de Puestos de Trabajo para ver las necesidades del Ayuntamiento, «pero éste, antes de la elaboración de esa relación de puestos de trabajo, aprueba una modificación de la plantilla con la creación, entre otras, de una plaza de Técnico de Administración General (TAG)».

A su juicio, dicha plaza de TAG se publica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) con anterioridad a la aprobación definitiva de la modificación de la plantilla; «esta plaza de TAG, finalmente, se adjudica por concurso de méritos y es, precisamente, el nuevo secretario el que consigue dicha plaza», señaló Del Cid. Además, a los pocos días del nombramiento «se le otorga la libre disponibilidad, liberándolo del control horario, y se le asigna un plus de productividad de 1.123,21 euros mensuales, mientras realice sus funciones, algo que debería percibir el trabajador una vez comprobada su productividad laboral y no antes», añadió.

«En ese momento el Ayuntamiento pasa a tener una secretaria accidental para cubrir el puesto que ha dejado libre el secretario habilitado nacional al ocupar la plaza de TAG», recordó. Actualmente, al estar vacante la plaza de intervención, el propio exsecretario-TAG desempeña la plaza de interventor accidental, «algo que consideramos incongruente debido a la gran necesidad de asesores de administración general», sentenció.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos