Torremolinos habilitará 70 huertos urbanos para colectivos en riesgo

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

Torremolinos habilitará 70 huertos urbanos para personas y colectivos en riesgo de exclusión social. El Ayuntamiento mantendrá abierto hasta el 16 de mayo el proceso de solicitud para acceder a las concesiones de estas parcelas situadas en El Pinillo. El Consistorio priorizará a personas mayores de 60 años que no realicen ninguna actividad laboral retribuida, desempleados, asociaciones y entidades dedicadas al tratamiento de personas con problemas de drogadicción o trastornos psicológicos, personas con diversidad funcional igual o superior al 33 por ciento y entidades dedicadas a la formación de jóvenes emprendedores.

Los huertos serán objeto de cesión municipal por espacio de un año, renovable por otro año más a petición del adjudicatario. En los solares, de 50 metros cuadrados, se podrán plantar hortalizas y hierbas aromáticas, gestionadas según los principios de la agricultura ecológica, en todos los casos exclusivamente para consumo propio y estando prohibido expresamente su explotación con fines económicos o comerciales. La puesta en marcha de esta iniciativa municipal tiene finalidades sociales, integradoras, educativas, ambientales y participativas, según explican fuentes municipales.

Los concesionarios estarán obligados a la conservación y mantenimiento de sus parcelas y no podrán modificar la composición estructural de la tierra de plantación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos