Torremolinos desbloquea las ayudas sociales a los trabajadores del Patronato

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

La junta rectora del Patronato de Deportes de Torremolinos ha aprobado esta semana la concesión de las ayudas sociales y la paga extra de marzo a la plantilla de esta empresa municipal. El plan de ayudas, que tendrá carácter retroactivo desde 2017, estaba bloqueado desde el año pasado, después de que el interventor detectase su concesión irregular al menos desde 2012. El PSOE, que gobierna en minoría, asegura que el Ayuntamiento «ha trabajado intensamente para dar cobertura jurídica y legal a estas ayudas».

El plan salió adelante con los votos del PSOE y la abstención de Ciudadanos y Costa del Sol Sí Puede. El PP se negó a votar alegando que la junta rectora «no es el órgano competente para levantar un reparo denunciado por el interventor en noviembre» y acusa a los socialistas «de traer nuevamente la moción, que ya se presentó en diciembre por vía de urgencia, sin traer ningún informe jurídico que levante expresamente este reparo». Los populares justifican su salida de la junta «porque en caso de que las ayudas se aprobasen estaríamos cometiendo una ilegalidad».

El concejal de Deportes, César Carrasco, asegura que el PP realizó «un auténtico desplante no solo a todos los miembros de la junta rectora, sino a todos los trabajadores del Patronato, mostrando total desinterés por su bienestar». Desde el Gobierno local inciden en que la moción fue presentada para su aprobación «con su respectivo informe de Secretaría General y la luz verde de Intervención», tras consensuar el plan con los sindicatos y la mesa de negociación del convenio colectivo.

Sobre la gestión del Patronato hay una investigación judicial abierta por la contratación del servicio de conserjería después de que CSSP denunciase presuntas irregularidades, caso por el que el exalcalde Pedro Fernández Montes declaró como investigado en enero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos