Borrar
Torremolinos y Benalmádena sellan la construcción del puente que unirá ambos municipios

Torremolinos y Benalmádena sellan la construcción del puente que unirá ambos municipios

La estructura unirá las urbanizaciones de La Leala Norte y El Pinillo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 11 de julio 2018, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alcaldes de Torremolinos y Benalmádena, José Ortiz y Víctor Navas, respectivamente, han sellado mediante la firma de un convenio su compromiso para la construcción de un puente que unirá las urbanizaciones de La Leala Norte y El Pinillo, zonas limítrofes de ambos términos municipales pero separadas por el arroyo del Saltillo.

Esta firma supone el inicio de la redacción del proyecto técnico para definir las actuaciones, inversión y plazos que se deberán ejecutar para unir ambas ciudades en su zona norte, «cumpliendo así nuestro compromiso con esta demanda histórica de los vecinos y vecinas de la Leala y El Pinillo», han defendido ambos regidores.

«Más que una demanda vecinal, se tratada de una necesidad que lleva mucho tiempo esperando a ser una realidad y que yo personalmente he escuchado puerta a puerta desde la oposición durante años de boca de nuestros vecinos», ha asegurado Ortiz.

En 2015, ha recordado, fue una de las primeras visitas que ambos munícipes realizaron: «Ambos lo llevábamos en nuestro programa electoral y por fin vemos más cerca este puente de conexión entre Torremolinos y Benalmádena, que va a beneficiar a más de 2.000 residentes«.

«Los tiempos en los que Torremolinos era un municipio aislado de su entorno han cambiado. Esa época terminó hace tres años, ahora lo importante es lo primero y lo primero es el bienestar de nuestros vecinos y vecinas de uno y otro municipio», ha continuado Ortiz.

Por su parte, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha valorado que «es un día histórico para los dos municipios, al dar solución a una demanda que ha sido constante durante las últimas décadas». La construcción de este puente comunicará dos municipios que por la zona de La Leala han estado incomunicados.

Ambos han defendido que la construcción del puente supondrá mejorar la movilidad peatonal entre una zona comercial (La Leala) y una residencial (El Pinillo), estableciendo así una conexión segura para los viandantes y un acceso rápido de los vecinos de El Pinillo hacia la autovía.

Servirá también para descongestionar el tráfico de vehículos en el resto de viales de conexión que ya existen pero resultan insuficientes, así como para fomentar sinergias entre ambos municipios, lo que supondrá la revaloración de ambas zonas y en definitiva la regeneración económica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios