Torremolinos beca a diez jóvenes artistas para que desarrollen sus propuestas

A. GÓMEZ.

::La Residencia EmerGenT de Torremolinos ya tiene nuevos huéspedes. El jurado de esta beca artística hizo público ayer los proyectos seleccionados esta edición, en la que se han valorado especialmente las propuestas vinculadas a la igualdad, el femenino y la defensa de los derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI). Los artistas becados mediante este programa puesto en marcha por el Ayuntamiento son David Crespo, Ruth Frías, Alberto Gil, Rubén González, Gala Knörr, Jesús Madriñán, Cristina Ramírez, Isabel Rosado, Josep Tornero y David Trullo (Vera Icon).

Entre los proyectos seleccionados destacan una obra escultórica y pictórica que pretende servir para concienciar sobre la importancia de la prevención del sida, una serie de retratos que bucearán en las relacione personales a través del uso de aplicaciones de contactos o un mural sobre la búsqueda del placer. Blanes sostiene que se han presentado 112 proyectos y recuerda que los artistas seleccionados pasarán un mes en Torremolinos: «Sus obras van a enriquecer nuestro patrimonio cultural, y es muy importante que impliquen a la ciudadanía porque son parte de la cultura urbana».

Isabel Rosado presentará en un collage una historia de amor sin referencias físicas ni sexuales de un caso ficticio acontecido en Torremolinos; Josep Tornero cuestionará la historia utilizando fotografías de archivo que se conservaron tras el saqueo y ataque realizado por los nazis al Instituto de Ciencias Sexuales de Berlín, y David Trullo planteará un proyecto de investigación sobre Torremolinos como destino gay a través de placas conmemorativas, carteles u otros objetos que formarán parte del entorno urbano. Paralelamente, su alter ego Vera Icon recuperará la figura del 'antihéroe'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos